domingo, 17 de julio de 2011

A MODO DE EXORDIO

Mi amigo, el Dr. Carlos Olivera Báez, me ha convencido para que arme este blog. La realidad indica que no entiendo mucho acerca de la informática. Es más, me resultan complejos y de difícil comprensión. Él, en cambio, sostiene que es algo sencillo, que se trata de una ventana al mundo y que los servidores que mantienen estos sitios proporcionan las herramientas necesarias para armar un espacio virtual.
Lo cierto es que, más allá de los temas relativos a la pintura (o mejor dicho, al arte en general), me considero un completo neófito en los temas de computación.
Al margen de los programas básicos que existen en mi PC, de la conexión a Internet y la utilización de buscadores, insisto, lo considero un tema de difícil acceso en lo que a mí compete.
Sin embargo, el doctor ha sido pertinaz. Durante la cena me ha insistido sobre lo provechoso que sería para una persona como yo poder relatar mis viajes, mis exposiciones, mis experiencias. Me trajo a la memoria las aventuras de aquel abogado de apellido Dávila, viajero incansable, que recorría el mundo munido exclusivamente de un lápiz y un cuaderno, apuntando cada cosa que veía en sus vastos recorridos. Dávila no usaba máquina de fotos. Simplemente, escribía.
Debo reconocer que, cuando mi amigo se retiró, me dejó pensando. Es así que, sobre la base de sus recomendaciones y los datos que pude recoger en la WEB, he armado este blog.
Confieso que nunca me ha sido tan difícil un comienzo, como éste. La verdad que, tampoco, quiero ser tedioso y hablar pura y exclusivamente de pintura. Los lienzos, las acuarelas, los acrílicos ocupan un lugar preponderante en mi vida pero armar un sitio para el tema, creo, que resultaría harto aburrido. Para ello están mis books, los catálogos del Banco Ciudad, los álbunes sobre mis exposiciones en Montevideo, Río de Janeiro, Quito y Ciudad de México, por citar algunos…
A veces es bueno abrevar en lugares comunes. Las presentaciones de rigor, la historia familiar, la ciudad donde uno vive, constituyen buenos puntos de partida para emprendimientos como éste.
Habrá, entonces, que definir cuál de todos ellos será el más adecuado para esta bitácora...
Por lo pronto, he elegido para mi blog un nombre sencillo. Notas desde la Ventana. He optado por él, en razón que mi escritorio está situado frente a una ventana que da a la calle, desde donde tengo una amplia visión de lo que ocurre en ella.
De momento, me parece que he avanzado en este prólogo que, como prueba del proyecto, me resulta altamente satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa del Mundo Desconocido